Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google


Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google

 facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado
Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com





Russ Jones de moz.com nos revela algunas verdades sobre las palabras claves y Google

Russ nos indica que a veces nuestras mejores fuentes de datos no están exactamente a la altura. Mientras que hoy en día casi todas las búsquedas de comercialización se basarán en los datos de Google Keyword Planner en un momento u otro, especialmente al hacer la investigación de palabras clave, la realidad es que los datos son a menudo poco fiables y deben ser vistos con gran escepticismo, esto me lo hacía notar a cada rato un cliente con el que realizé un proyecto de turismo médico dental en Costa Rica (Howard Siegler). 


Si vas a utilizar el Google Keyword Planner para ayudar a construir una campaña de búsqueda de pago o determinar el contenido que debes escribir, hay enormes advertencias con los números presentados como media de volumen de búsquedas. Hoy, quiero mostrarte una serie de las "trampas" en los datos del planificador de palabras clave de Google para que podás hacer una mejor investigación de palabras clave y tomar decisiones más inteligentes para tus sitios en la web o la de tus clientes.

Secreto Sucio #1: Promedios redondeados

 


Por el momento, la pieza más utilizada de los datos de palabras clave del Google Keyword Planner es la métrica del "promedio mensual de volumen de búsquedas". Este punto de datos de claves se utiliza en todo, desde las decisiones básicas sobre qué palabras clave utilizar en una campaña publicitaria de curvas de predicción de tráfico complejas. Pero, ¿Podemos confiar en ella? 

Supongamos que estas ejecutando un sitio en la web de deportes y dos palabras clave pop-up en las recomendaciones: resultados del béisbol y juegos de baloncesto. El Planificador de palabras de Google nos permite saber que cada una de estas palabras clave tiene un volumen medio de búsqueda mensual de 201.000. A primera vista, deberías ser capaz de elegir cualquiera de estas palabras clave y esperar resultados similares de tráfico, ¿verdad? 


promedios del planificador de palabras clave de google


Incorrecto. El "promedio mensual de volumen de búsquedas" es algo más que un promedio; se redondea a la unidad más cercana-volumen-cubo (que describiré más adelante). Sabemos que este es el caso, ya que el Planificador de palabras de Google también expone los últimos 12 meses de datos de tráfico. Si promediamos los datos, veremos que los resultados para el término de béisbol recibe 217,275 visitas al mes, mientras que los promedios de juegos de baloncesto solamente tienen 205,750! Esa es una diferencia de más de 10.000 búsquedas al mes, que es oscurecida por el algoritmo de redondeo de Google KWP. 

Hashtags: #SEOCostaRica - #GoogleCostaRica

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tipos de enlaces que remiten Tráfico de referencia de confianza

Keywords Métricas de Análisis