¿Cómo obtener tus primeros 10.000 fans en Facebook?

como obtener tus primeros 10.000 fans en facebook

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

Con estos 10 pasos a continuación te demostraré con un ejemplo real cómo conseguir más de 10.000 fans en tu página de Facebook de negocios (Fan Page).

Facebook es el rey de las redes sociales con más de 701 millones de usuarios activos al mes. Es utilizado por más del 60% de los usuarios de Internet en todo el mundo y es una gran herramienta para la promoción de un producto o servicio, para la búsqueda de nuevos clientes o para ganar lectores más leales (seguidores).

Para aprovechar todo esto, es necesario tener una gran cantidad de fans (seguidores) en tu página de Facebook de negocios. Veamos a continuación el por qué tener muchos fans de Facebook es importante.

¿Cuál es la importancia de tener muchos fans de Facebook en tu página de negocio?

  • Es una indicación de la popularidad – no hace falta decir que el número de aficionados también revela la popularidad de un sitio web. Un fan page de Facebook con 100.000 seguidores es más popular que una página con 1.000 seguidores y esto conduce a un número de otros efectos positivos (algunos los describo a continuación).
  • Es una indicación de confianza – Si no podés entender la relación entre los fans de Facebook y la confianza empresarial (BRANDING), te dejo el ejemplo de que el Departamento de Estado de Estados Unidos gastó $ 630.000 para aumentar sus fans de Facebook de 100.000 a 2 millones durante los años 2011-2012 (Podés ver el artículo relativo desde marketingland). ¿Por qué hicieron eso? Debido a que en el mundo actual, un negocio exitoso, página web o agencia necesita tener un montón de fans de Facebook. 5 Años atrás esto no hacía ninguna diferencia, pero es importante ahora en el 2016.
  • Más fans, más visitas –Entre más fans, tendrás el mayor número de personas que verán tus mensajes en la línea de tiempo y que decidan visitar tu sitio web para obtener más información. Si bien esto es cierto, también hay que mencionar que no todos los fans verán tus mensajes. Como ya se ha explicado en webinars anteriores los 15 errores de medios sociales (el error # 12), sólo un porcentaje (10-15%) van a ver tus actualizaciones de estado. Este número puede aumentar, pero lo que es importante entender ahora es que si tenés 10.000 fans y publicas una nueva actualización, esa publicación estará al alcance de sólo 1000 a 1500 personas.
  • Es bueno para la SEO – Ya Google oficialmente admite que los medios de comunicación social son un factor de clasificación, muchos estudios muestran que los sitios web populares en Facebook son más propensos a obtener mejores resultados que los que no son tan populares.

¿Cómo pasar de 0 a 10.000 fans en Facebook?

Lea más de este artículo haciendo clic acá:
¿Cómo obtener tus primeros 10.000 fans en Facebook?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tipos de enlaces que remiten Tráfico de referencia de confianza

Agencia Digital Costa Rica

Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google