jueves, 29 de diciembre de 2016

Social Media Manager



social media manager


 ¿Qué hace un Social Media Manager? ( Gestor de Medios Sociales ) 

A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra la mayor parte de la última década, es probable que sepás una cosa o diez acerca de las redes sociales. Puedes publicar fotos y subir videos de seis segundos como un campeón.

Estás totalmente listo para ese trabajo de social media manager que querés, ¿verdad?

Ser un Social Media Manager no es solo publicar contenido. He hablado con algunos profesionales y descubrí todo lo que vos necesitas saber.  

Aquí está la conclusión: 

¿Qué hace exactamente un Social Media Manager?   


"La respuesta corta: ¡mucho!", Dice Suzanne Samin, quien es editora de medios sociales de Romper, que tiene la gestión del sitio Bustle, donde es responsable de las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat y Google Plus.

Los directores de medios sociales son los responsables de curar los canales sociales de una marca, explica.Los directores de medios sociales, Monitorean, moderan y responden a los comentarios de la audiencia; gestionan asociaciones de medios sociales con otras marcas; Y deben crear y/o publicar videos e imágenes compartibles.

También elaboran estrategias y ejecutan campañas de marketing digital y recopilan y analizan los resultados de las mismas. Además de trabajar con el equipo de diseño para hacer ilustraciones y memes para sus cuentas, Suzanne registra cuánto tráfico es conducido a Romper a través de las redes sociales y anota qué contenido se está desempeñando mejor para que ella y el equipo editorial puedan utilizar esos análisis para hacer crecer el sitio. 

¿Qué habilidades necesita un Social Media Manager?


Por lo menos, debe saber Facebook, Twitter e Instagram. También debe entender cómo cada plataforma difiere para poder maximizarlas todas.

Debe ser capaz de reconocer y comprender a su audiencia en cada cuenta.
La comunicación de primera clase y las destrezas de escritura también son importantes, así como un buen sentido del humor. Y ser un "creador de gif maestro".

Debe mantener su marca y audiencia en mente al elaborar el mensaje. 

Debido a que obtendrá retroalimentación de la audiencia que va de la alabanza a la crítica, incluyendo las explosiones de trolls, también es vital tener una piel gruesa. La capacidad de priorizar qué comentarios necesitan respuestas y cuándo es otro deber. 

¡Suena genial!. ¿Quién sería mi jefe?


Si trabajas para una compañía grande, podés reportarle al jefe de comunicaciones o el de marketing. Si trabajas para una entidad pequeña, podés reportarte directamente al CEO.

¿Hay otros títulos con responsabilidades similares?

Especialistas en medios sociales, community manager y especialistas en comunicación digital tienen responsabilidades similares a las de los administradores de redes sociales ( social media management ).

El director de comunicaciones digitales de Buscemi, por ejemplo, supervisa el sitio web de McDaniel, así como las cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube de la escuela.
También monitorea flujos de medios sociales creados por varios departamentos y oficinas del campus para asegurar que los mejores intereses de la escuela se mantengan.


¿Qué necesitas para salir adelante en esta posición?


facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Estrategias de SEO para redes sociales que debés saber antes de publicar

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com Compartir esta página | ...