Marketing Digital Costa Rica


Marketing Digital Costa Rica
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

En términos simplistas, el Marketing Digital en Costa Rica al igual que en el resto del mundo, es la promoción comúnmente desde una Agencia de Marketing Digital los productos o marcas a través de una o varias formas de medios de comunicación electrónicos.

El Marketing Digital se diferencia del marketing tradicional ya que implica el uso de canales y métodos que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que está funcionando y lo que no - por lo general en tiempo real.

Los comercializadores digitales en una Agencia de Marketing Digital monitorean las cosas como: lo que se está viendo, con qué frecuencia y por cuánto tiempo, las ventas o las conversiones, qué contenido no funciona o si funciona, etc. Mientras que la Internet, tal vez, es el canal más estrechamente asociado con el Marketing Digital, otros incluyen la mensajería de texto inalámbrica , mensajería instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, carteleras electrónicas, canales de televisión y radio digitales, etc.

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica?


Para mantener la competitividad en el mundo por vía electrónica inteligente de hoy, debes crear y mantener una sólida presencia en línea. Esto requiere mucho más que el lanzamiento de un sitio web y perfiles en plataformas de medios sociales, porque la competencia en el mundo en línea es feroz.

Todos y cada uno de tus competidores se ha añadido al marketing online y ha realizado su estrategia de marketing, muchos de los cuales recurren a una Agencia de Marketing Digital Costa Rica (SITIOS EN LA WEB - www.sitios-enlaweb.com 8322 771) para obtener ayuda. Si alguna vez te has preguntado ¿Qué hace exactamente una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica?, has venido al lugar correcto.

¿Qué es el Marketing Digital?


El Marketing Digital es un término general usado para describir una amplia gama de funciones de marketing en línea. En su conjunto, el objetivo principal de una Agencia de Marketing Digitales hacer 3 cosas:

- Aumentar la presencia en línea.
- Realizar estudios de mercado.
- Integrar sus perfiles y plataformas en línea.

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica?


Dentro de los 3 principales objetivos mencionados anteriormente, cae hacia una multitud de vías. Si bien podes no requerir todos ellos de una Agencia o fuera de todos ellos para tu negocio, incluyen funciones tales como:

- Diseño de páginas web
- Optimización del sitio web
- Optimización de contenido
- Curaduría de contenido
- Desarrollo de aplicaciones
- Search Engine Marketing
- Marketing de medios sociales
- Mobile Marketing e Integración
- La colocación de anuncios en línea
- Correo de propaganda
- Branding Online
- Informes El retorno de la inversión de las Estrategias y las Tácticas Digitales


Estos son sólo un puñado de las razones por las que pueden recurrir a una Agencia de marketing exterior. 

Al seleccionar una Agencia externa para asociarse con esta, es esencial que revises lo que creas y verifiques que distribuyen en línea. No hay nadie que conozca su Agencia y la marca mejor que vos, y no querras correr el riesgo de que la información inexacta se genere en tu nombre. 

De hecho, los datos inexactos en línea tienen un impacto negativo en la línea del 88% de todas las Agencias, incluso si los datos inexactos fuesen un error honesto. Dicho esto, el valor de la externalización de proyectos digitales es tan alta, que se espera que las Agencias de Marketing Digital Costa Rica puedan crecer en un 30% en el 2016, por lo que es esencial encontrar un equilibrio entre la externalización y tu participación en la Agencia.

¿Se puede hacer un poco de tu Marketing Digital In-House?


A pesar de todo se puede hacer un poco de tu Marketing Digital en la casa o tu Agencia, sólo hay que determinar qué parte de tus estrategias de Marketing Digital Costa Rica corresponderá a tu equipo de trabajo que tengan el conjunto de habilidades de llevarlo a cabo con éxito. Como propietario de una pequeña Agencia puede que no sea lo suficientemente grande para tener una posición de marketing de tiempo completo. 

Es probable esatr más enfocado en dotar de personas con experiencia relacionada más directamente a tu industria. Sin embargo, podes tener a alguien cuyo papel a tiempo parcial sea ejecutar algo de tu Marketing Digital a pesar de que puedan pasar la mayor parte de su tiempo realizando otras tareas de trabajo. 

Aquí hay algunos ejemplos de tareas que podes ser capaz de mantener in-house.

- Tener una Agencia externa (Outsourcing) en el diseño de su sitio web, pero actualizar las páginas, el contenido y las entradas del blog interno, de planta, en casa (in-house).
- Asegurarte de toda la comunicación que se hace a mano de una manera que mejor represente a tu marca, gestionar tus mensajes, pero los medios de comunicación sociales con una Agencia externa y gestionar el marketing social pagado.
- Crear tus comunicados de prensa, el contenido del blog, y poner en línea los artículos, pero tener una Agencia externa que sepa distribuir tu contenido en línea.
- Contrata a una Agencia externa para crear vídeos de marketing profesional, colocarlos en tu sitio en la web, las redes sociales y perfiles en línea.
- Contratá a una Agencia externa para crear el contenido de tu marketing por correo electrónico u otro contenido en línea, y el gestionar la distribución de los mismos
- Tu equipo de marketing in-house creará tus temas de marketing y los materiales relativos, pero lo mejor es contratar una Agencia externa que gestione e implemente el online y la multi-plataforma de marketing.
- Tener una Agencia de SEO externa que realice tu investigación de mercado, tales como:
++++++++ Las palabras claves más relevantes en este trimestre.
++++++++ La plataformas de medios sociales que tu público objetivo utiliza.
++++++++ Investigar nichos dentro de tu público objetivo.


Lo que elijas para hacer in-house es totalmente tuyo. Sólo asegurate de que tenes un plan medible en su lugar con un calendario claro, y un método de rendición de cuentas. Algunos propietarios de negocios ponen la totalidad de su Marketing Digital en manos de una Agencia Ousourcing para que puedan invertir todo su tiempo y energía en la construcción de relaciones con los clientes. 

Si optas ese camino, debes mantenerte en estrecho contacto con tu compañía externa para asegurarte completamente que se enfoncan en tus objetivos, y aseguras tu ROI.

Sea cual sea la ruta que elijas, vos o alguno de tus miembros del equipo tendrá que familiarizarse con la terminología y los conceptos básicos de Marketing Digital para asegurar una comprensión completa de todo lo que se está logrando.

¿Cómo funciona la Social Media y encaja en el cuadro?


Los medios sociales siempre vienen a la mente cuando se hace la pregunta, "¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?" El 52% de todos los negocios han obtenido al menos un cliente nuevo en Facebook durante el 2015, y la mayoría de las plataformas de medios sociales ofrecen nuevos métodos para la comercialización de tu negocio. 

Este número tiene el potencial de aumentar significativamente. Los presupuestos de los medios sociales para pequeñas y grandes Agencias por igual, se espera que dupliquen en los próximos 5 años.


¿Cuáles características debe tener una
Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que beneficie a tu compañía?
#AgenciaDeMarketingDigitalCostaRica #MarketingDigital #CostaRicaSEO
Leer más acá:Marketing Digital Costa Rica


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tipos de enlaces que remiten Tráfico de referencia de confianza

Agencia Digital Costa Rica

Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google