viernes, 13 de enero de 2017

Webinar


agencia de marketing digital costa rica
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

Webinar



Un Webinar es un modo de conección con tu cliente, con la tecnología de Internet, tenemos la posibilidad de conectar en tiempo real con personas de todo el mundo, cuando queramos.

Las plataformas de chat de video como Skype o Google Plus están bien para chats ocasionales individuales y de grupo, pero para eventos profesionales destinados a ofrecer presentaciones a audiencias más grandes, los webinars tienden a ser el medio de elección. Cualquiera puede acoger un seminario web o sintonizar uno para asistir.

Vamos a explorar lo que realmente es un webinar y cómo la gente los está utilizando hoy en día.

¿Qué es un Webinar? ( what is a webinar )


La palabra webinar fue acuñada hace varios años, refiriéndose a un seminario presentado a través de Internet (o Web). 

También podés escuchar términos como seminario web, conferencia web o reunión de Internet utilizados en este contexto. Como es a menudo el caso con la jerga, hay una falta de rigidez en el uso exacto. 

Algunas personas dicen que un verdadero Webinar se refiere sólo a una presentación dada a un gran grupo de miembros de la audiencia, cada uno de los cuales tiene la capacidad de interactuar de alguna manera con el presentador.


Esto diferencia un Webinar de un Webcast, que tradicionalmente era una presentación sólo de transmisión (o de un solo sentido) donde el público solo puede ver y escuchar.
Sin embargo, en el uso actual, Webinar y Webcast son a menudo considerados como términos intercambiables. 

Los usos más comunes de los Webinars son: la generación de leads, capacitación, comunicaciones internas, divulgación pública y ventas. 

Un Webinar es una videoconferencia en vivo basada en la web que utiliza Internet para conectar al individuo que aloja el seminario a una audiencia: los espectadores y los oyentes del seminario web de todo el mundo. 

Los anfitriones pueden mostrarse hablando, cambiar a sus pantallas de computadora para presentaciones de diapositivas o demostraciones e incluso invitar a invitados de otros lugares a co-anfitrión del seminario en línea con ellos.


También hay funciones interactivas que el público puede utilizar para hacer preguntas y chatear con el anfitrión. 

Muchas personas que alojan webinars incluyen sesiones de preguntas y respuestas al final para responder a las preguntas de los espectadores.

¿Por qué sintonizar un Webinar? 


Los profesionales usan los Webinars para dar presentaciones educativas relacionadas con sus negocios y conectarse con sus audiencias de una manera mucho más cercana. 

Podría ser un seminario en línea donde una persona simplemente recibe una conferencia o seminario para enseñar algo, podría ser una presentación promocional para vender un producto, o podrían ser ambos. 

Los Webinars también son herramientas útiles para llevar a cabo entrevistas en vivo con otros profesionales, que ha menudo son de aspectos más convincentes ya que atraen a más gente a asistir a estos seminarios web. 

Si deseas aprender algo sobre un tema particular de interés, un Webinar es una de las mejores maneras de ampliar tus conocimientos mediante el aprendizaje directamente de los expertos.

Sintonización a un seminario web 


Dependiendo del servicio que el anfitrión (host) utilice, puede que necesites descargar una aplicación primero para poder acceder al seminario web. 

Algunos anfitriones (hosts) también requieren que reserves tu lugar haciendo clic en un enlace en un correo electrónico de invitación, especialmente si el Webinar permite un número limitado de puntos de audiencia. 

Muchos anfitriones (hosts) enviarán por lo menos un recordatorio de correo electrónico una hora o unos minutos antes de que el seminario esté a punto de entrar en funcionamiento. 

Algunos anfitriones (hosts) incluso llegarán a albergar dos webinars de la misma presentación para atender a grandes audiencias, especialmente si son de todo el mundo en diferentes zonas horarias. 

Cuando es hora de sintonizar, los miembros de la audiencia tienen que "llamar" como hacer una llamada telefónica para acceder al seminario. 

Los miembros de la audiencia ha menudo se proporcionan con un enlace personalizado o incluso una contraseña por host webinar para poder entrar. 


Para algunos webinars, incluso hay una opción para llamar por teléfono para escuchar.
Algunos anfitriones (hosts) también darán acceso a su audiencia a una repetición de su webinar si no pudieron asistir a la sesión en vivo.

Funciones de un Webinar 


Estas son algunas de las cosas que podés hacer con un seminario web: 

Mostrar diapositivas: Podés mostrar una presentación de diapositivas utilizando MS PowerPoint o Keynote de Apple, al igual que lo harías en un aula regular, sala de reuniones o salón de conferencias. 

Transmitir vídeo: Podés mostrar un video almacenado en tu computadora o encontrado en línea, como en YouTube. 

Hablar con tu audiencia: Los webinars utilizan VoIP para hacer posible la comunicación de audio en tiempo real. 

Registrá todo: Los webinars suelen ofrecer una opción para que el host grabe toda tu presentación, incluyendo todos los elementos visuales y de audio. 

Editar: El anfitrión (host) ha menudo puede utilizar su mouse para crear anotaciones, resaltar cosas o crear marcas en la pantalla. 

Chat: El anfitrión (host) puede abrir un chat para chatear con el público, lo cual es especialmente útil para los miembros de la audiencia que desean hacer preguntas. 

Realizar encuestas: Algunos proveedores de Webinar ofrecen la posibilidad de crear encuestas a los miembros de la audiencia para los cuestionarios o los objetivos de la encuesta.


¿Qué es un Webinar y en qué puede ayudar a mi empresa?
#Webinar #CostaRicaSEO #SitioWeb
Leer más acá: Webinar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Estrategias de SEO para redes sociales que debés saber antes de publicar

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com Compartir esta página | ...