lunes, 27 de febrero de 2017

Aprendé a construir enlaces que no te fallen

contenidos google
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica


Aunque vos nunca hayas hecho mucho SEO, probablemente has oído el término construcción de enlaces o acoplamiento de vínculos y es que esto está implicado con las estrategias de SEO Costa Rica.

El link building o construcción de enlaces ha sido (y es) una parte de casi cada estrategia de SEO, pero eso no significa que cada acoplamiento lleva el mismo valor - o que las estrategias para atraer acoplamientos se han mantenido igual todo este tiempo.

La Evolución del Link Building


El link building se ha transformado desde sus inicios en muchas formas para mejorar.
La construcción de enlaces, como una estrategia, comenzó a finales de los 90's, coincidiendo con la llegada de Google. 

En los primeros años de la SEO, el link building estaba en la vanguardia, y generalmente se consideraba la táctica más importante para colocar tu sitio web y presentarlo lo mejor posible al motor de búsqueda.

Mi equipo de Link Building posicionó varios websites de farmacia desde el 2009 al 2011 pero la práctica de la construcción de enlaces pronto falló, ya que no había regulaciones y los algoritmos aún no se habían desarrollado hasta el punto de castigar a los infractores de construcción de vínculos.

En los primeros días de la SEO, era la cantidad, no la calidad de los enlaces que importaba y es por esto que nuestro jefe nos decía Links, Links, Links. 

El "link building o construcción de enlaces" consistía en el envío masivo de spam y la compra de enlaces, subastas de directorios en línea, la construcción de malos enlaces, comentarios en masa en sitios y blogs y el uso de cebo de enlace automatizado. (Y, en ese momento, éstas eran prácticas SEO aceptables porque nadie decía a nadie una manera de hacerlo diferente.)

Las cosas han cambiado mucho.


A medida que pasan los años, Google ha venido con algoritmos más avanzados para dar a los usuarios de la web una mejor experiencia de búsqueda. 

Estos cambios impusieron sanciones más severas para los SEO y los webmasters que continuaron en las viejas formas no éticas de construcción de enlaces.

Los dos cambios de algoritmo más grandes que Google lanzó para evitar el abuso de la construcción de vínculos incluyeron las actualizaciones de Panda y Penguin, que salieron en 2011 y 2012, respectivamente (y recibieron actualizaciones regulares desde entonces).
Panda penallizó con una caida a cada Web site por pobre calidad de contenidos y Penguin penalizó a los Web sites que hacían esrategias link building o construcción de enlaces de spam.

Cómo NO construir vínculos


Comencemos por identificar las estrategias de construcción de vínculos que pueden provocar problemas, ya sea con otros sitios web o, peor aún, con Google.

Si tu empresa está haciendo alguna de estas tácticas de construcción de vínculos puede ser el momento de reevaluar tus estrategias. (Antes de que Google te obligue a reevaluarlas.)

- Hacer SPAM comentando en blogs o foros.
- En el pasado, comentar en blogs y foros sólo era por el bien de construir vínculos. 

La realidad, sin embargo, es que muchos blogs y foros tienen poco o ningún valor de enlace. Por lo tanto, la construcción de enlaces a través de este método no hará nada para impulsar la clasificación de tu sitio en la web.


Aprendé a construir enlaces que no te fallen
#LinkBuilding #AgenciaDeMarketing #SEOCostaRica
Leer más acá: Aprendé a construir enlaces que no te fallen






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo usar palabras clave

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com ...