domingo, 19 de febrero de 2017

LSI keyword simple pero muy potente


LSI keyword
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica


Las palabras clave de indexación semántica latente (o palabras clave LSI - LSI keyword) no son más que términos de SEO para palabras clave o sinónimos relacionados. En este artículo voy a cubrir los aspectos básicos del por qué debemos usar palabras clave LSI en un artículo y cómo usarlos.


¿Qué son las LSI keyword?


Como he mencionado anteriormente, esto es sólo un término SEO para palabras relacionadas, similares o sinónimos. Antes de que este término haya entrado en la imagen la única cosa para determinar relevancia del artículo era densidad de la palabra clave. 

Lo que significa que si tu mensaje era acerca de "abc" y lo has utilizado 10 veces en todo el artículo, tu competidor necesita utilizarla 11 veces para superar tu posición en la búsqueda de Google, pero permítime preguntarte, ¿es justo? La misma cosa se aplica para el motor de búsqueda, en lugar de tener la alta densidad de palabras clave en consideración, el bot del motor de búsqueda busca palabras clave relacionadas (palabras clave de indexación semántica latente) en todo el artículo. 

No significa que no deberíamos mantener la densidad de palabras clave para la palabra clave de destino en nuestro artículo, pero la optimización puede causar problemas. Normalmente lo mantengo entre 1% a 3%.

La LSI keyword tiene mucho sentido también. Por ejemplo - Si el motor de búsqueda descubre una página con la palabra "Apple" en ella, ¿cómo diferencia si Apple es una fruta, Apple es una marca o Apple es el nombre de cualquier mascota? Utilizá palabras clave de indexación semántica latente, si hay palabras como fruta, o sabor en el artículo, entonces sería fácil para el motor de búsqueda determinar que el artículo es acerca de la "fruta de Apple". Por lo tanto, en este ejemplo, la fruta, y el sabor pueden denominarse palabras clave LSI para la palabra clave "Apple". 

LSI y SEO


Los motores de búsqueda como Google siempre buscan un contenido más relevante para una consulta de búsqueda en particular. Es realmente una tarea difícil para un motor de búsqueda el determinar lo que es del todo el contenido, utilizá términos LSI para juzgar la relevancia de un artículo o una página web. Para nuestra comprensión podemos decir que usarlos aumenta la graduación en el Search Engine pero el proceso real es mucho más complejo y difícil de comprender.

No vamos a desviarnos del punto, estábamos hablando del tipo de palabras o términos que esperas en el contenido (El uso de LSI keyword no sólo se limita al contenido ya que tiene otros pocos usos útiles, que pueden disparar tu ranking.)

Digamos: el contenido particular se trata de "on page SEO " por lo que los siguientes términos se pueden encontrar en el contenido. Podés llamarlos palabras clave LSI para la palabra clave principal "on page SEO"

on page optimization
on page seo factors
off page seo techniques
on page seo techniques
on page seo checklist



#AgenciaDeMarketing #SEOCostaRica #PosicionamientoWeb
Leer más acá: ¿Sabés cómo trabajan las LSI keywords?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Estrategias de SEO para redes sociales que debés saber antes de publicar

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com Compartir esta página | ...