martes, 11 de abril de 2017

¿Qué es Growth Hacking o Hacking de Crecimiento?


que es growth hacking o hacking de crecimiento
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
agencia de marketing digital costa rica

De vez en cuando una palabra comienza a golpear el mundo de los negocios, y con el online marketing y el ecommerce ahora a lo grande, generalmente es dentro de este género que habla los más experimentados. 

Una palabra de succión que ha estado haciendo las rondas de los últimos meses es el 'growth hacking', un proceso en el que muchas empresas - e incluso aún los expertos - todavía están en la completa oscuridad.

Normalmente, trato de mantenerme alejado de cualquier cosa que parezca que va a ser una moda pasajera. 

Esta, entró en escena pareciendo estar en el mismo paquete de otros esquemas olvidados, pero desde entonces ha comenzado a demostrar tener poder de permanencia. 

La mayoría de las veces cuando esto sucede es porque ha demostrado ser muy eficaz, al menos en el corto plazo.

Si deseas más pruebas de que el growth hacking no es habitual, echate un vistazo y verás a las empresas están subiendo a bordo de este barco para encontrar sus propios growth hackers. 

El growth hacking parece tener algo real y estable, y si lo utilizas de la manera correcta podráss ver que tiene un gran potencial.

¿Pero, qué es esto?

El término fue acuñado originalmente por el autoproclamado growth hacker y extraordinario startup marketing Sean Ellis. 

Probablemente la mejor definición y más concisa que he encontrado en la web viene de Aaron Ginn, él define el crecimiento como:

"Uno cuya pasión y enfoque es empujar una métrica a través del uso de una metodología comprobable y escalable."

Mi propia definición sería que es el proceso de encontrar el truco correcto o 'hack' que permita un crecimiento acelerado y acumulativo. 

Devés pensar en el growth hacking como el primer paso para lograr el crecimiento, pero no como un proceso de mejora continua.

¿Cómo es que lo estas haciendo mal?

Los errores más grandes que se ven con las compañías es que utilizan a los growth hackers bajo expectativas poco realistas. 

Ellos piensan que al tener a alguien que cree en el crecimiento impulsado en su agencia va a lanzarlos al estado de superestrella mediante el uso de una palabra mágica de moda que tiene poder ilimitado. 

Esto puede sonarte como una exageración, pero la lucha de las empresas por contratar a la gente que conozca este método habla por sí mismo.

La Growth Hacking es un gran punto de partida. Uno de mis ejemplos favoritos de cómo funcionó fue con LinkedIn, que encontró el "hack" de mantenerse enfocada en las redes corporativas de gama alta en lugar de tratar de darle un mayor atractivo de masas dentro del mundo de los negocios. 

Al invitar a sólo profesionales al sitio, el fundador Reid Hoffman logró empujar el interés a la minoría exclusiva que generaría suficiente interés para convertirlo en la potencia que es hoy en día.

Notarás que el ejemplo anterior no es de largo plazo. El crecimiento nunca es hackeo; Eventualmente, necesitarás cambiar tu estrategia para aprovechar la base de cambios de usuarios y las necesidades de tu marca. 

Si no te adaptas una vez que has encontrado y explotado tu hack te conducirás inevitablemente al abismo.

Estrategias de Growth Hacking que podés utilizar para tu negocio si ya está establecido

Cuando la gente el término “growth hacking” lo primero que aparece en sus cabezas es que es algo así como "startups" o "empresas de tecnología". 

El negocio establecido es el que ya ha ganado la tracción y construido una sólida base de clientes con el growth hacking.

Los Growth hackers se definen generalmente como marketers con experiencia en programación y con mentalidad de un pirata informático. 

Están tan cómodos con el marketing directo y con la creación de contenidos como con las bases de datos, las pruebas A/B y varios lenguajes de codificación. 

Estos marketers/codificadores híbridos encuentran formas increíblemente creativas de ganar usuarios rápidamente y con un presupuesto limitado.

Leer más: ¿Conoces como el Growth Hacking podría ayudarte en las ventas?
#GrowthHacking
#MarketingDigital #MarketingCostaRica
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/shu9v2



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo usar palabras clave

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com ...