sábado, 28 de octubre de 2017

Cómo espiar a tu competencia

como espiar a tu competencia
facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica


En este punto si no sabés Investigación competitiva: ¿quién es tu competencia de SEO? ó cuáles sitios son tu principales competencia por palabra clave, deberías leer el vículo anterior y luego a continuación, harás el papel de detective y echarás un vistazo más de cerca los sitios en la web de primera categoría. 

Esto es lo que debés buscar cuando realizás un análisis competitivo de SEO:
  • Palabras clave: ¿Para qué otras palabras clave está optimizada la página web de la competencia?
  • Contenido: ¿Cuánto contenido hay para la palabra clave a la que apunta (palabras en la página y páginas en el sitio)?
  • SEO: ¿Cómo es la clasificación de la página web para esta palabra clave? ¿Parece intencional y de acuerdo con las mejores prácticas de SEO?
  • Authoridad: ¿Cuánta autoridad tienen la página y el sitio web (basados en enlaces, redes sociales, etc.)?
  • Debilidades: ¿Qué áreas débiles ves que podrían ser oportunidades para que compitas?
Aquí cubro los consejos de SEO que necesitas para ponerte el sombrero de detective y comenzar a hacer un análisis competitivo de SEO. Es fundamental que identifiques los mejores términos de búsqueda y las palabras clave utilizadas en los sitios de tus competidores para que podás evaluar cómo tus páginas pueden competir mejor en los resultados de búsqueda.

EspiÁ las palabras clave de tus competidores

En realidad, no es difícil ver de cerca las páginas web de tus principales competidores y ver en qué temas y palabras clave están enfocados. 

El objetivo es averiguar cuáles palabras clave está optimizado el sitio de la competencia. Desearás ver no solo la palabra clave (término de búsqueda) que te llevó a descubrir esa página, sino el conjunto de palabras clave que, juntas, señalan la relevancia. 

Los motores de búsqueda examinan más de 200 factores que indican la relevancia de una página para una consulta de búsqueda. Tener contenido enfocado en los temas correctos de palabras clave y que satisfaga lo que los buscadores buscan es un ingrediente esencial.

Por esa razón, al mirar las palabras clave de los sitios web de alto rango, podrás encontrar pistas sobre palabras y frases de apoyo adicionales que necesitás en tu website. No te perdás éstas palabras clave que podrían ayudar a traer tráfico de conversión a tu sitio en la web. ¡Agregálos a tu lista de palabras clave!

¿Listo para comenzar a investigar? Primero, usarás ésta herramienta Analizadora de página única. Esta es una versión gratuita, SEOToolSet® o podés usar esta otra: Spyfu.

Esto es lo que necesitás hacer: 

    Colocá la URL de la página web de un competidor clasificada según la frase de palabras clave deseada.
  1. Escaneá los informes para identificar las palabras clave que aparecen frecuentemente o de forma destacada en la página.
  2. Nota: Las palabras clave de la página deben truncarse en esta versión incrustada del analizador de una sola página para preservar un sitio rápido para todos. ¡Pero la herramienta SPA de versión completa dentro de SEOToolSet le proporciona TODAS las palabras clave y muchos más datos!
  3. Tiene un precio inferior a la mayoría de las otras plataformas de herramientas por solo $ 24.95 / mes.
  4. Scan the reports to identify the keywords that appear frequently or prominently on the page. 
  5. Llevá un registro de las frases de palabras clave principales que utiliza el competidor si son nuevas en tu lista de búsqueda de palabras clave y aplicables a su sitio.

¿Quién es tu competencia de SEO?

Ahora que has realizado una lluvia de ideas sobre una larga lista de palabras clave potenciales, es posible que te preguntés qué palabras clave son las más importantes. ¡Buena pregunta! Primero aprenderás quién es tu competencia de SEO entre los sitios web mejor clasificados. 

Identificá los sitios en la web mejor clasificados para tus palabras clave 

En este paso, vos comenzas a evaluar tus posibles palabras clave al encontrar los sitios web que actualmente están clasificados para esos términos. Conocer estas "palabras clave competidoras" te ayuda a determinar si tu sitio pertenece a la competencia por esa palabra clave. 

Podés pensar en una página de resultados del motor de búsqueda (o SERP) como un campo competitivo. Cada consulta de búsqueda cambia el juego y los oponentes por completo, en función de lo que el motor de búsqueda perciba la intención del buscador. Identificar quién está compitiendo por un tema de palabra clave en particular puede decirle qué tipo de juego se está jugando y si incluso se debe pisar ese campo. 

Algunas competiciones de palabras clave simplemente no serán parte de tu juego.

Como las opciones de palabras clave influyen en quién puede encontrar tu sitio en la web, optimizá tus páginas para las frases y los términos que los compradores podrían utilizar para encontrar lo que necesitan. 
Debés seleccionar las palabras clave que buscarían los visitantes interesados en el sitio web (y luego asegurarte de que el contenido de tu página responda a sus necesidades y usar esas palabras clave). Independientemente de lo que esperés que hagan los visitantes de tu sitio en la web (ya sea para realizar una compra, suscribirse a tu boletín informativo u otro), debés averiguar qué palabras clave buscarán esas personas. 

Afortunadamente, los motores de búsqueda están tratando de descubrir lo mismo, lo que la gente realmente quiere, para cada consulta de búsqueda. Por lo tanto, la mejor forma de saber si una palabra clave puede conducir a la conversión en tu sitio web es ver qué tipo de resultados ofrece el motor de búsqueda. 

Si al menos algunos de los 10 mejores sitios web ofrecen los mismos tipos de productos, servicios o información que los tuyos, entonces probablemente sea una palabra clave que relevante valga la pena incluir en tu lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica

Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica | www.GustavoGuardadoRoa.com  | ...