domingo, 10 de diciembre de 2017

5 Estrategias de SEO para redes sociales que debés saber antes de publicar



estrategias-de-seo-para-redes-sociales
facebook costa ricaTwitter Sitios en la Webgoogle business costa ricayoutube costa ricaGoogle Plusemail costa ricaSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica



¿Usas las redes sociales con estrategias de SEO en mente? Si aún no lo hacés, podrías verter agua en el foso de un castillo de arena: la evidencia de tu esfuerzo desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Las sólidas prácticas de SEO son como una "base concreta" para tu foso de redes sociales. "El agua que vertís (actividad social) puede acumularse y crear un beneficio duradero".


Aquí hay algunas recomendaciones, algunas de ellas te sonarán familiares; otras pueden ser nuevas para vos. De cualquier manera, seguramente encontrarás algunas ideas que tu equipo aún no ha implementado y de las que podrías beneficiarte, a la vez que fortalece tus esfuerzos de SEO y redes sociales.

1. Hacé que tu contenido esté segmentado, que pueda buscarse, que sea accesible y que sea compartible


Si deseás utilizar las redes sociales con una mentalidad de SEO, comenzá con contenido que tenga éstas cuatro características:

  • Segmentado
  • Buscable
  • Contenido de entrada
  • Compartible

Hacé tu contenido segmentado


Cada parte del contenido debe abordar las necesidades de un segmento de audiencia que conocés bien. ¿Estas personas incluso se preocupan por lo que tenés que decir? Hasta que puedan decir que sí con confianza, no te molestes en crear ningún contenido.


Podés obtener información sobre los segmentos de audiencia desde muchas herramientas en línea y fuera de línea. Una de mis herramientas en línea favoritas para aprender de qué están hablando los grupos específicos de personas es la Búsqueda avanzada de Twitter, que te permite buscar palabras, frases, hashtags y usuarios.


"Podes completar estos campos de muchas maneras para escuchar conversaciones"


twitter-costa rica busqueda avanzada


También te recomiendo escuchar conversaciones en las redes sociales usando herramientas como estas:


Herramientas de escucha gratis


Acá te dejo un ejemplo para una empresa que fabrica productos de energía solar. Para descubrir oportunidades de contenido, podés configurar transmisiones en Hootsuite (o cualquier herramienta que estés usando) y monitorear el hashtag #solar y palabras clave como "energía solar", "energía sostenible", "energía renovable" y "energía eólica".


Para escuchar, leé a través de esas transmisiones e identificá temas candentes, personas influyentes, puntos problemáticos y preguntas.


¿Querés una manera fácil de curar lo que encontras? Usá Storify, integrado con Hootsuite, para guardar conversaciones relevantes con un solo clic.


Storify Costa Rica


Cuando escuchás las necesidades de las personas, podrás crear contenido que valorarán.

Hacé que tu contenido se pueda buscar


Para hacer que tu contenido se pueda buscar, usá las palabras que tu audiencia busca. ¿Qué le dicen las personas a Siri o escriben en sus cuadros de búsqueda? Asegurate de que tu contenido incluya esos términos.

Para descubrir qué frases está buscando la gente, probá herramientas como estas:

  • • Keyword Planner en el programa de AdWords de Google
  • • Visibility Explorer en el programa Conductor’s Searchlight
  • • Herramienta de búsqueda de palabras clave por SEMrush
  • • Google Suggest (Función de autocompletado de Google)

Hacé que tu contenido pueda servir de aperitivo


Hablo de contenido escaneado, bien organizado, fragmentado y etiquetado - contenido "con encabezados, tablas, gráficos e ilustraciones" - contenido del que la gente querrá seguir picando.

Leer más acá: 5 Estrategias de SEO para redes sociales que debés saber antes de publicar
Gustavo Guardado Roa - https://goo.gl/ViYKe0 -
#RedesSocialesCostaRica - #SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica

Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica | www.GustavoGuardadoRoa.com  | ...