jueves, 11 de enero de 2018

Metricas en Marketing Digital

metricas de marketing digital costa rica
facebook costa ricaTwitter Sitios en la Webgoogle business costa ricayoutube costa ricaGoogle Plusemail costa ricaSitios en la Web google plus costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital costa rica

Toda empresa que promueve productos y servicios necesita medir el alcance de forma continua. Las siguientes métricas en marketing digital son útiles para comprender los efectos de los programas de marketing diseñados para llegar a nuevos clientes.
  • - Volúmenes de tráfico en general: rastrear grandes picos o caídas en vistas de páginas solicitadas.
    - Número de visitas: indica qué tan bien llegan y adquirís visitantes.
    - Número de visitantes nuevos: proporciones calculadas para determinar la calidad de los nuevos visitantes.
    - Proporción de visitantes nuevos y recurrentes: identificá los cambios en la composición general de la audiencia.
    - Porcentaje de nuevos visitantes: revela el efecto del cambio debido a los esfuerzos de alcance y adquisición de marketing.
    - Páginas de entrada y contenido: asegurate de conectarte con cada visitante alcanzado.
    - Datos geográficos del visitante: identificá picos de tráfico de ubicaciones inesperadas.
    - Top 5-10 páginas de error: resolvé los problemas de la experiencia del visitante.
    - Impresiones servidas: calculá el alcance y el éxito general de las campañas de marketing.
    - Tasas de apertura de mensajes de correo electrónico: determiná la calidad de la lista y el atractivo de la línea de asunto.

Medir la adquisición es más fácil que medir el alcance. La diferencia es que las métricas de alcance dependen de la información de varias fuentes, mientras que las métricas de adquisición provienen de sus propios datos de análisis web. 

La medición de la adquisición se centra en la cantidad de visitantes que tu sitio web está adquiriendo y de dónde provienen. A continuación se muestran las métricas que pueden ayudar a medir el éxito de tu website y las iniciativas de marketing en la adquisición de prospectos y clientes.
  • - Porcentaje de nuevos visitantes: marca grandes cambios en la adquisición de nuevos visitantes y su efecto en el tráfico web general.
    - Número promedio de visitas por visitante: asegurate de que el consumo de contenido se mantenga estable, una medida indirecta de la experiencia del usuario.
    - Número promedio de visitas a la página por visita: comprende la naturaleza cambiante de los visitantes atraídos por tu sitio web.
    - Promedio de páginas visitadas por visitante: medida a corto plazo de qué tan bien dirijís a los visitantes más allá de la página de inicio o la página de destino.
    - Paginación y deslizamiento de página: ve los grandes cambios en el "stick" o "slip" en las páginas de inicio y de entrada clave, incluidas las páginas de inicio de campaña.
    - Costo por visitante: subida / caída muestra la fluctuación de los costos de adquisición de visitantes debido al aumento / disminución en el gasto de mercadotecnia.
    - Respuestas: indicador importante del éxito de la campaña.
    - Costo por adquisición / Costo por clic: lo mantiene dentro del presupuesto de la campaña.
    - Dominios / URL de referencia: servir mejor a los visitantes en función de las necesidades y el origen.
    - Motores de búsqueda: garantizar que el dinero gastado en SEO y PPC esté justificado.
    - Buscar palabras clave y frases - utilizar información de consultas de búsqueda para refinar los mensajes y materiales de marketing.

Tené en cuenta que los datos brutos de las métricas anteriores no son útiles por sí solos porque tu métrica más importante es la relación entre tus mediciones de datos actuales y anteriores. Como indicadores de cambio, los KPI anteriores pueden alertarte sobre la calidad y cantidad en constante cambio de tu tráfico visitante, y esto puede requerir una investigación adicional.

¿Qué es métrica?

Para comprobar si tu marketing es exitoso, es necesario medir dónde estabas y dónde te encontrás ahora. Esto se puede llevar a cabo con estudios de seguimiento a largo plazo para controlar tu posición en el mercado y los cambios en tu imagen de marca a lo largo del tiempo o, para campañas particulares, medir el evento previo y posterior para ver qué ha cambiado,, eso es métrica.

Leer más acá: Metricas en Marketing Digital -
#MarketingDigitalCostaRica - #TraficoWeb - #CostaRicaSEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

14 consejos para crear un correo eficaz

| www.GustavoGuardadoRoa.com  | Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com Compartir ...