martes, 27 de marzo de 2018

Marketing - Una Guía para principiantes


marketing una guia para principiantes
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

El marketing es el proceso de enseñar a los consumidores el por qué deben elegir tu producto o servicio sobre tus competidores. Si no estás haciendo esto, no estás haciendo marketing y te recomiendo leer Marketing - Una Guía para principiantes. ¡Es así de simple! La clave entonces está en encontrar el método de marketing correcto y definir el mensaje de marketing correcto para poder educar e influenciar a tus consumidores. 

Las empresas cometemos el error de pensar que el marketing es solo "una" cosa, pero el marketing es todo lo que el consumidor encuentra cuando se trata de tu negocio, desde marketing mix, marketing digital, marketing online, la publicidad, lo que escucha, el servicio al cliente que recibe, hasta el seguimiento con el cuidado que vos proporcionás.

Todo es marketing y crear la decisión dentro del consumidor de elegir o no inicialmente o para negocios repetidos. El marketing a menudo se confunde con la publicidad y las ventas, pero es importante conocer las diferencias clave.

¿Cómo se define el marketing?

El primer día en muchos cursos de Marketing, los profesores a menudo definimos "marketing" como "todos los procesos involucrados en obtener un producto o servicio del fabricante o vendedor al consumidor final". 

Incluye la creación del concepto de producto o servicio, la identificación de quién puede comprarlo, promocionarlo y moverlo a través de los canales de venta adecuados.   

¿Cómo identificar el marketing?


El marketing se identifica mejor usando lo que se llaman las 4 P o una combinación de marketing: Precio, Producto, Promoción y Plaza (Lugar-Place). 


las 4 P del marketing

PRECIO

El precio se prueba a través de grupos focales y encuestas. Las empresas deben conocer el precio óptimo para vender sus productos para lograr el máximo rendimiento. Una forma de determinar el precio es establecerlo en un nivel comparable al de la competencia; eso es si la compañía puede recuperar todos los gastos asociados al producto y aún así obtener un beneficio. 

Si la compañía presenta un nuevo producto que nunca ha existido, debe determinar cuánto está dispuesto a pagar el consumidor por él. Los clientes pagarán tanto por los productos, el precio de un producto más alto, y las ventas pueden caer exponencialmente.

PRODUCTOS

las empresas tienen muchos procedimientos que deben emprender para garantizar que tus productos estén listos para vender. La primera etapa se llama la "etapa de ideación", donde se concibe la idea del producto. Luego, los departamentos de mercadotecnia usualmente prueban nuevos conceptos de productos con grupos focales y encuestas para determinar los niveles de interés entre los posibles compradores.

Si el nivel de interés es alto, los vendedores pueden vender productos de manera limitada para rastrear las ventas. Si las ventas de esos productos son altas, los productos se lanzan a nivel nacional.
Antes de que los productos lleguen al mercado, las empresas deben decidir qué estilos, tamaños, sabores y aromas deberían vender y los diseños de envases que deberían usar. Los consumidores tienen mucho aporte en estas decisiones.

PROMOCION

La promoción se refiere a todo aquello como folletos, anuncios e información que las empresas utilizan para generar interés en tus productos. Para conceptos más complejos, como spas o computadoras, las empresas pueden promocionar sus productos en ferias comerciales. Las promociones generalmente tienen dos propósitos: generar clientes potenciales para representantes de ventas o iniciar compras reales.  

PLAZA

El lugar o plaza en la nomenclatura de comercialización es la distribución. Es el cómo y dónde se venden los productos. Las empresas de productos de consumo, por ejemplo, venden a mayoristas que, a su vez, venden a los minoristas.

En el mercado industrial, el proceso de compra es más largo e involucra a más tomadores de decisiones.

Algunas compañías también venden productos o servicios a nivel local, mientras que otras venden a nivel nacional e incluso internacional. Todas las decisiones de distribución son parte del proceso de comercialización general.  

El propósito del marketing

Los tres propósitos principales del marketing:   
  • • Capturar la atención de un mercado objetivo.
  • • Facilita la decisión de compra del cliente potencial.
  • • Proporcionar al cliente una acción específica, de bajo riesgo y fácil de tomar. 

Con estos propósitos en mente, cupones, ventas e incluso merchandising, o cómo se muestran los productos, son parte del proceso de comercialización. Dado que el marketing es la piedra angular de todas las empresas, el objetivo general es vender más productos o servicios.


Marketing - Una Guía para principiantes
Leer más acá --> https://goo.gl/qp4tZ9 -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWeb - #MarketingDigitalCostaRica -
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Los subdominios son malos para tu sitio web y blog?

| www.GustavoGuardadoRoa.com  | Costa Rica (506) 8322-2771 - seo...