martes, 23 de octubre de 2018

10 Tácticas de Redes Sociales y RRPP que necesitás saber


10 tacticas de redes sociales y rrpp que necesitas saber
| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital


Las redes sociales y las relaciones públicas pueden parecer un par de temas extraños de primera inspección. Una es una estrategia, con poco más de una década, mientras que la otra abarca décadas, incluso siglos. ¿Pueden las relaciones públicas y las redes sociales realmente trabajar juntas para reforzar tu negocio? ¡Definitivamente!

En este artículo, presentaré ...
  • Cómo pueden ayudar las redes sociales en las relaciones públicas.
  • Cómo preparar tu perfil de redes sociales para usarlo en relaciones públicas.
  • Cómo combinar las relaciones públicas y las redes sociales en una estrategia perfecta.

Cómo pueden ayudar los medios sociales con las relaciones públicas

Cuando realmente te pones a trabajar, estas dos estrategias tienen mucho en común. Las redes sociales son una herramienta maravillosa para difundir información sobre tu marca, lo que lleva a la conciencia de marca y se construye hacia una reputación sólida. Esto se alinea casi perfectamente con la definición de PR.

De alguna manera, las redes sociales están hechas a medida para las relaciones públicas

Tradicionalmente, las relaciones públicas han difundido información a través de medios de comunicación como periódicos, publicaciones comerciales y televisión. Pero de alguna manera esto dio una ventaja injusta a las empresas más grandes. Si usted fuera una empresa nueva o pequeña, este proceso podría ser largo y prolongado.

Los medios de comunicación tradicionales todavía tienen un lugar valioso en las relaciones públicas. Pero los medios sociales hacen posible que cualquier empresa publique sus noticias y les brinda la posibilidad de llegar a un público más amplio.

Los medios sociales te colocan en el asiento del conductor de tu estrategia de relaciones públicas. Se acabaron los días de espera y la esperanza de que aparecieras en los medios de comunicación. Con las redes sociales, podés compartir todo, desde lanzamientos de productos, noticias de la compañía, hasta el lanzamiento de libros electrónicos y estudios de casos, todo desde tu cuenta de redes sociales. Incluso podés pagar para promover tus campañas para llegar a nuevas audiencias, con capacidades de precisión. 

Antes de entrar en qué tácticas de relaciones públicas funcionan bien con las redes sociales, veamos algunas maneras en que puede hacer que tu presencia en las redes sociales sea más atractiva para tu audiencia. 

Cómo hacer que tu perfil de redes sociales se convierta en un imán de relaciones públicas

Rellená tu perfil

Ya sea que estés en LinkedIn o en Facebook, un perfil es esencial para tu estrategia de redes sociales. Create una biografía profesional que ponga tu pie derecho adelante y le diga a tu audiencia que han encontrado el lugar correcto.

Sé visual

Desde la imagen de tu perfil hasta las imágenes de portada, las redes sociales tienen que ver con las imágenes. Asegurate de tener imágenes nítidas y claras que representen bien tu marca comercial y personal.


Leer más acá: 10 Tácticas de Redes Sociales y RRPP que necesitás saber -
#RedesSocialesCostaRica - #SocialMediaCostaRica - #MarketingDigital





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica

Búsqueda por voz y SEO local: ¿Cómo empezar? | Costa Rica | www.GustavoGuardadoRoa.com  | ...