miércoles, 30 de enero de 2019

El robo de contenido y Google Authorship

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital
Compartir esta página |

La triste verdad de ser un diseñador gráfico, fotógrafo o blogger es que hay muchas personas que están constantemente robando tu contenido. Las personas pueden modificar tus imágenes y mostrarlas en sus sitios web , sin darle ninguna atribución. Robar contenido visual o textual directamente de tu sitio web es el método más común de contenido y robo de imágenes. Aquí hay algunos métodos que pueden ayudarte a protegerte contra eso.

Prevención del robo de imágenes

 

Las leyes de derechos de autor de la imagen son universales y se aplican a todas las personas que utilizan Internet. Si creas un diseño o una foto, sos el creador de tu trabajo por defecto, incluso si olvidaste mencionarlo en tu website

Todo tipo de imágenes, como fotografías, gráficos, dibujos animados, dibujos, se consideran obras de arte. Según las leyes internacionales, solo el creador puede permitir reimprimir su trabajo y su uso. La mayoría de las personas piensan que si está disponible en línea, se puede usar en cualquier lugar que deseen, pero eso no es cierto en absoluto.

Hay muchos lugares donde se pueden encontrar imágenes públicas o gratuitas. Si bien es halagador ver a otras personas usar tu trabajo, puede ser molesto ver el descarado desprecio por sus derechos. No mucha gente sabe cómo detener este progreso del robo por completo. Pero hay pocas formas de evitar las imágenes y desalentar a los ladrones de imágenes.

1. Deshabilitá la opción de clic derecho 

 

Todos sabemos cómo copiar algo. Simplemente hacés clic con el botón derecho del ratón y seleccionás 'Guardar imagen como'. Lo siguiente que verás es la imagen copiada en tu carpeta de descarga. Cuando desactivas la opción de clic derecho en tu imagen, hace que sea difícil para un usuario promedio copiar tus ilustraciones.

 ¿Cómo hacerlo?

Hay complementos que podés utilizar en tu sitio web para deshabilitar la opción de clic derecho. 

Envira Gallery Lite

 

Es el mejor y uno de los plugins de WordPress más utilizados para mantener tus imágenes seguras. No solo te ayuda a crear hermosas galerías de imágenes, sino que también admite la protección de imágenes. Para activar el complemento, andate a "Configuración" de Envira gallery Lite y hacé clic en la pestaña Complementos. Después de eso, desplazate hacia abajo para encontrar "Ley de protección". Hacé clic y guardalo. Creá una galería de imágenes con el complemento y seleccioná la opción disponible de "Activar protección de imagen". Deshabilitarás la opción de clic derecho en tus imágenes. 

l complemento de imágenes de clic derecho no permite que las personas utilicen sus palabras sin su permiso. Utiliza técnicas de JavaScript y CSS para proteger tu página de inicio y publicaciones. Algunas de sus características integradas son:

  • - No hay clic derecho o menú contextual.
  • - Mostrar mensaje de alerta, anuncio HTML o anuncio de imagen al guardar imágenes
    o hacer clic con el botón derecho.
  • - Deshabilitá las siguientes teclas CTRL + A, CTRL + C, CTRL + X, CTRL + S o CTRL + V
  • - Panel de control avanzado y fácil de usar.

Importante:
deshabilitar el clic derecho no es la forma recomendada de hacerlo. Al hacer eso, inhabilitás mucho más que la capacidad de copiar imágenes. Deshabilitá la manera habitual de navegar y retroceder, imprimir o copiar texto para referencia, etc. Efectivamente, tus visitantes se enojan con vos o piensan que tu sitio está dañado.

 

2. Crear galerías

 

Cargar imágenes una por una en tu sitio web puede ser un trabajo tedioso. Crear galerías es mucho más fácil. Después de crear la galería, anota el código HTML que te permite incluir la galería en el trabajo de cualquier creador. Incluso después de que se haya cargado una galería en su sitio web, puede continuar agregándole fotos.
¿Cómo hacerlo?

Galería de NextGEN 

 

NextGen Gallery es un complemento que optimiza el proceso de creación de una galería. Le ofrece opciones adicionales como la presentación de diapositivas, lightbox, agregar imágenes, cargar archivos zip completos, etc. Es compatible con cualquier tema, lo que lo convierte en el complemento más utilizado para crear galerías.

3. Usa marcas de agua en las imágenes

 

La marca de agua es un proceso para mantener tu información digital fuera de la vista en una señal de operador. Funciona perfectamente en muchos sitios web de WordPress stock photography. Te ayuda a detectar la fuente de imágenes copiadas ilegalmente.


¿Cómo hacerlo?

Envira Gallery Plugins


Leer más acá --> El robo de contenido y Google Authorship -
#SEOCostaRica - #PosicionamientoWebCostaRica - #MarketingDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

6 pasos útiles para conquistar Google Panda

| www.GustavoGuardadoRoa.com  | Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com ...