sábado, 10 de agosto de 2019

5 FORMAS EN QUE LAS VENTAS PUEDEN AYUDAR AL MARKETING


5 formas en que las ventas pueden ayudar al marketing
www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital



A menudo, la relación entre ventas y marketing parece unidireccional, ya que normalmente es el trabajo de marketing pasar clientes potenciales a ventas. Pero la relación es realmente de dos maneras, ya que el marketing depende de las ventas para obtener información crítica para tomar decisiones sobre precios, mensajes y hojas de ruta de productos.

Recibir esta información de las ventas significa que el marketing no tiene que encontrarla contactando prospectos o haciendo una investigación primaria y secundaria adicional, ahorrando a la compañía tiempo valioso y costos adicionales.

A continuación verás cinco formas en que las ventas pueden ayudar significativamente al marketing:

1. INFORMACIÓN DE LA COMPETENCIA

Ya sea en campos designados en un CRM o por correo electrónico, los especialistas en marketing valoran cualquier información sobre competidores que pueda escuchar de los posibles clientes. Desde las próximas mejoras de productos hasta las razones competitivas por las que puede haber perdido una venta, esta información ayudará a los vendedores a ajustar los mensajes y los precios para reflejar lo que está sucediendo en el mercado. También ayudará a la comercialización del producto a priorizar las características y funciones futuras del producto.


2. RAZÓN NO VENDIDA

Similar a la información competitiva, los especialistas en marketing necesitan información sobre por qué los prospectos no compran. Esto significa que incluso cuando se pierde una venta, es importante que hable con los prospectos perdidos para averiguar por qué no le están comprando. Comprender su comportamiento de compra no solo lo ayudará con las ventas futuras, sino que también ayudará a la comercialización a proporcionar a los prospectos una mejor información para tomar su decisión. También ayudará a los especialistas en marketing a dirigirse a los que tienen más probabilidades de comprar, permitiéndoles enviarle clientes potenciales con más probabilidades de recurrir a las ventas.


3. OPCIÓN DE CONTACTOS CLAVE

A veces, los clientes o posibles clientes clave optarán por no recibir correos electrónicos porque no sienten que se relacionan con un correo electrónico específico o porque encuentran que están recibiendo demasiado correo electrónico en su bandeja de entrada. Cada vez que llame a alguien, es importante que verifique y vea si ha optado por no recibir comunicaciones por correo electrónico. Si es así, pregúntales si puedes volver a habilitarlos mientras estás en la llamada. Esto permitirá que el marketing ayude a respaldar su mensaje enviando comunicaciones por correo electrónico al cliente potencial.



5 formas en que las ventas pueden ayudar al marketing
Leer más acá --> 5 FORMAS EN QUE LAS VENTAS PUEDEN AYUDAR AL MARKETING -
#SEOCostaRica - #MarketingDigitalCostaRica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué son importantes los metadatos?

| www.GustavoGuardadoRoa.com  | Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com Compartir ...